Por: Marco Contreras Torres – Director Fundador Corpocaribe
Emprendí esta larga y romántica aventura de fomentar y divulgar la cultura nacional, siendo un adolescente que blandía la pasión por la música que interpretaba y la herencia de poetas soñadores, como armas para entrar en la impenetrable isla de la ilustración nacional. Años después fundé la revista Coralibe y me cobijo la sabiduría y el cálido afecto de un grupo de intelectuales y artistas de mi Caribe, quienes me acompañaron a crear “la Casa de la Costa”, posteriormente llamada
Corpocaribe.
Ha sido mas de medio siglo de alegres y conmovedoras batallas, de ritmos, versos y color, con que engalanan a la nación de optimismo y de fe en nuestra identidad, que ayudó a cambiar para siempre la, imagen de ser el país del realismo mágico que, a pesar de la tragedia de la violencia que padecemos, disfruta y aspira ser una potencia de la vida.
Algunas veces fueron infructuosas luchas, peleando contra molinos de viento de la burocracia egoísta que dificulta nuestro trabajo, para promover la imagen de Colombia casi en solitario, sin ninguna ayuda oficial y muy poca privada.
Comenzamos otro medio siglo, esperanzados en que el futuro será de todos quienes soñamos y trabajamos duro por conquistar las ilusiones y derecho de ley que tenemos. Hemos diseñado y producido proyectos audiovisuales como “Explora Colombia”, que muestran al mundo el país rico y diverso que tenemos, y que debemos mejorar entre todos, así como campañas educativas de emprendimientos culturales, que seguro coadyuvaron a generar trabajo y al desarrollo para Colombia.
¡El conocimiento proporciona mayor confianza y menor temor!
¡Apóyanos, Participa!
Marco Contreras Torres
Director Fundador Corpocaribe